×

Compartimos en vivo y de manera polifacética los avances de las concomitancias y del proyecto global.

Diario 21.06.2024

Presentamos el informe de gestión de Concomitentes de 2023 como apuesta por la rendición de cuentas

Nuestra primera memoria anual abarca la actividad en los cuatro ejes estratégicos del proyecto: las concomitancias; el posicionamiento del proyecto a nivel nacional e internacional, la financiación y la gobernanza.

Diario 26.02.2024

Concomitentes lanza el ‘Programa de cuidado mental para la mediación cultural’

La iniciativa incluirá un bono de sesiones de psicología individualizada para el equipo de la entidad; una sesión anual colectiva de autocuidado; la edición de la ‘Guía para el trato bonito’, con aprendizajes que compartir con las colaboradoras del proyecto; y una ‘Encuesta de clima laboral’ en 2027.

Diario 17.01.2024

Concomitentes, reconocida en el Observatorio de la Cultura por su compromiso social en el 2023

De la mano de nuestro mecenas fundador la Fundación Daniel y Nina Carasso, Concomitentes figura en el segundo puesto del ranking de proyectos ejemplares por su compromiso social y desarrollo sostenible en este 2023.

Diario 28.12.2023

Adiós 2023… ¡y feliz 2024!

Echamos la vista atrás para recorrer los principales hitos de este 2023 y dar las gracias a todas las que nos habeís acompañado.

Diario 21.12.2023

La profesora Selina Blasco, nueva matrona de Concomitentes

Selina Blasco, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Facultad de Bellas Artes, sustituirá a la Directora de Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero.

Diario 22.11.2023

Concomitentes se suma al manifiesto ‘Time for Collective Action’

En un contexto de crisis global, este escrito propone aunar fuerzas respecto a estos retos colectivos del planeta, impulsando propuestas de innovación social que promuevan los procesos impulsados desde la comunidad.

Diario 21.11.2023

Mirando hacia Europa y más allá: Nace la ‘Fundación de la Sociedad Internacional de Nouveaux Commanditaires’

Los países fundadores de esta red son Bélgica, Camerún, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza. Una alianza que promoverá una forma de creación artística impulsada desde la ciudadanía.

Diario 30.08.2023

La Presidencia Española para el Consejo de la Unión Europea apoya a Concomitentes

La ayuda va dirigida a Concomitentes para reforzar el papel de la mediación artística como un rol fundamental en Europa para la generación de agencia ciudadana y de la capacidad del arte en la incidencia en la sostenibilidad. Así mismo el apoyo busca fortalecer la dimensión europea de Concomitentes y potenciar la visibilidad de los proyectos realizados por el territorio nacional a lo largo de la Presidencia Española en los próximos meses.

Diario 08.03.2023

UCI Pediátrica y Diversorium, incluidos en el espacio europeo ‘CultureForHealth’

La iniciativa busca aumentar la conciencia sobre el papel fundamental de la cultura y las artes en la mejora de la salud y el bienestar.

Diario 17.01.2023

Concomitentes consigue apoyo de la Comisión Europea a través del programa Europa Creativa

El proyecto ‘Art Living Lab for Sustainability’ ha sido financiado por la Comisión Europea a través del programa Creative Europe, con él se desarrollarán tres proyectos artísticos participativos en España, Francia y Bélgica que atienden a retos medioambientales.

Diario 16.01.2023

Concomitentes nombra a su matronato

El grupo de expertas, integrado por siete mujeres referentes en el sector cultural y artístico, ayudarán en la elaboración del plan estratégico para escalar el crecimiento del proyecto.

Diario 01.12.2022

Civimetro, proyecto seleccionado para hacer la evaluación de Concomitentes

La iniciativa nos ayudará a dibujar nuestro marco de gobernanza y de gestión, ampliar nuestras formas de financiación y visualizar el futuro de la asociación.

Diario 06.04.2022

Concomitentes forma ya parte de la New European Bauhaus

Esta nueva acción, se alinea con la estrategia trazada para este 2022 por Concomitentes, que tiene un compromiso claro por la sostenibilidad, alineándose por el cumplimiento de la Agenda 2030.

Diario 02.03.2022

Fran Quiroga, nuevo coordinador de Concomitentes

La transición se inició el pasado mes de enero.