×

Nuestra red europea

 

Somos la versión española de Nouveaux Commanditaires.

Concomitentes basa su metodología de trabajo en un protocolo desarrollado en 1990 por el artista belga, François Hers, que ha tenido un enorme impacto social y cultural con más de 500 proyectos culminados en distintos países de Europa en los últimos 25 años.

En España lleva a escala nacional el proyecto descontinuado 'Nuevos Comanditarios Euskadi', que operó entre 2011 y 2017 en Bilbao (Vizcaya), Oion (Álava), Hernani (Guipúzcoa) y Barakaldo (Bilbao); con Haizea Barcenilla, Idoia Zabaleta y Amanda Diaz-Ubierna como mediadoras; y con la producción y apoyo de Artehazia.

Al igual que la nuestra, existen varias iniciativas a nivel europeo que se rigen por esta misma metodología de trabajo adaptada a su contexto local.

Nouveaux Commanditaires, la entidad a través de la cual operan las iniciativas francesas, belgas y suizas, inició los primeros proyectos en 1990. En 2007 le siguieron Neue Auftraggeber en Alemania y a.titolo en Italia.

Estamos en contacto continuo con nuestras compañeras y compañeras europeos, compartiendo ideas y potenciando las buenas prácticas.

Nouveaux Commanditaires
(Francia, Bélgica y Suiza)

Neue Auftraggeber
(Alemania)

a.titolo
(Italia)