×

Nosotras

 

¿Tienes una idea para una concomitancia? Nos gustaría hablar contigo.

Concomitentes es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en junio de 2018. Actualmente, conformamos Concomitentes Felipe G. Gil (ZEMOS98), Veronica Valentini, Fran Quiroga, Julia Morandeira y Sören Meschede. Felipe, Fran, Julia y Veronica actúan como mediadores y también como embajadores del programa en sus respectivos territorios. Sören ha asumido el rol de la coordinación general del proyecto.

Juntas trabajamos para constituir Concomitentes como una entidad con peso propio para abrir la asociación sucesivamente a nuevos encargos que pueden llegar desde toda la geografía del Estado. Concomitentes lleva a escala nacional el proyecto discontinuado Nuevos Comanditarios Euskadi que operó entre 2011 y 2017.

Si quieres saber más, te interesa el programa general o tienes una idea para una futura concomitancia, por favor contáctanos.

  • Sören Meschede

    info@concomitentes.org

    es gestor y productor cultural. Su trabajo se desarrolla principalmente en el campo de las prácticas artísticas colaborativas y participativas; y específicamente en investigar de manera práctica de cómo se pueden generar para-instituciones capaces de satisfacer las necesidades específicas de este campo artístico. Hasta verano de 2018, Sören fue coordinador de la asociación hablarenarte, generando proyectos como CAPP o Curators' Network. Recientemente co-editó el Glosario Imposible (Madrid, 2018), un compendio de textos y entrevistas sobre la prácticas artísticas colaborativas.

  • Felipe G. Gil (ZEMOS98)

    felipe@concomitentes.org

    es parte de ZEMOS98, un equipo de trabajo de Sevilla que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación, comunicación y creación audiovisual. Sus actividades no pierden de vista su posicionamiento sobre cómo, dónde y por qué debe producirse el conocimiento y la cultura, tratando de ser transparentes y críticos sobre cuál es la función sociocultural que entendemos tiene la comunicación, la cultura digital y audiovisual, y en definitiva, el pensamiento contemporáneo.

    www.zemos98.org

  • Julia Morandeira Arrizabalaga

    es comisaria de arte e investigadora. Vive en Madrid, donde dirige la escuelita del Centro de Arte Dos de Mayo - CA2M, un organismo de investigación colectiva que opera como el aparato digestivo de la institución. Su práctica indaga de manera crítica la producción cultural, visual y de conocimiento, y se articula en proyectos de largo aliento que se declinan en diversos formatos y gestos. Estos son, entre otros, Canibalia; Be careful with each other, so we can be dangerous together; Nothing is true, everything is alive, y Estudios de la Noche.

  • Fran Quiroga

    fran@concomitentes.org

    es investigador transdisciplinar y actualmente co-director del proyecto Fiestas Raras. Desde A Coruña explora nuevas fórmulas a través de las que hibridar campos de acción como son la creación contemporánea, la innovación social o el pensamiento. Sus intereses se sitúan en torno a las culturas populares contemporáneas, los comunes, la participación social, la imaginación política, la creación de nuevos espacios de producción y distribución del conocimiento, el rural o el espacio público. Fran ha coordinado el Programa de Estudios en Mano Común (PEMAN) y ha dirigido el #salóndoMARCO

    www.franquiroga.gal

  • Veronica Valentini

    veronica@concomitentes.org

    es comisaria e investigadora. Vive y trabaja en Barcelona en temas relacionados con la creación de la esfera pública desarrollando exposiciones, programas públicos, de residencias, formación e investigación. Es co-directora y co-fundadora de BAR project y E.M.M.A., dos organizaciones curatoriales autoorganizadas que considera como herramientas para el pensamiento y la imaginación, la primera activa en el contexto de Barcelona y la segunda itinerante internacionalmente.

    www.veronicavalentini.org