×

Sostenibilidad

 

Nuestro trabajo se alinea con la sostenibilidad en todas sus dimensiones, hay un esfuerzo práctico y teórico que manifiesta este compromiso.

Hay un empeño en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En concreto, con el ODS 16 ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’, ya que aspiramos a garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas, y con el ODS 17 ‘Alianzas Público – Privadas’, que fomenta alianzas eficaces entre las esferas pública, público-privada y la sociedad civil.

Asimismo, nuestros siete proyectos actuales se conectan con esta hoja de ruta universal. UCI Pediátrica respecto al ODS 3 ‘Salud y bienestar’, ya que insta a una vida sana, promoviendo el bienestar mental y físico de toda la población. Por su parte, Diversorium: Artes vivas y espacio de convivencias colabora para reducir las desigualdades de las personas con desigualdad (ODS 10), impulsando el apoyo para el desarrollo de su autonomía, la vida independiente y su inclusión.

Para nuestros proyectos de Galicia, Legado Cuidado y Tierra Común; Cantabria, Aguas Vivas; y Castilla y León, Narrativas Solares, los esfuerzos se unen para poner en práctica políticas encaminadas a impulsar el turismo, la cultura y los productos locales (ODS 8) y la diversidad genética local de semillas (ODS 2). Por último, nuestro proyecto madrileño, Biblioteca Bellas Artes UCM, se cuelga del ODS 4 ‘Educación de calidad’, ahondando en recursos para garantizar una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje permanente.