×

No hay arte sin comunidad, por eso construimos con nuestros públicos programas para la reflexión y acción conjunta.

Más allá de las concomitancias y la producción de obras artísticas, desde Concomitentes pretendemos ahondar en reflexiones que emergen desde la propia práctica. Es un convite abierto a la ciudadanía para seguir pensando juntas cómo podemos hacer una sociedad más inclusiva, a la vez que cuidamos del planeta. Generamos diferentes actividades, investigaciones y lugares de encuentro que propician el conocimiento y el debate sobre los temas que nos atraviesan como son la participación ciudadana, la sostenibilidad, la mediación y el arte contemporáneo.
- web_conco-19.png


In Between: Mediación cultural en Europa

La iniciativa 'In Between. Por una mediación en Europa que fortalezca comunidades’ pretende intensificar un tipo de mediación cultural que fortalece la democracia y la participación ciudadana. Dentro de sus principales objetivos está dar visibilidad a las prácticas de mediación artística y cultural; generar intercambio de conocimientos y producción de contenido; y proporcionar espacios de apoyo mutuo entre personas e instituciones.

- >
  moisture-gives-life.-photo-carlos-javier-diaz-de-la-sota.jpg


Mediación a debate

La mediación es escucha, deseo y frustración, pero también negociación, confianza y sobre todo vínculo. Proponemos esta investigación experimental como lugar desde el que ahondar en torno a las tensiones y complejidades que trae una acción tan necesaria en la cultura como es la mediación, mecanismo desde el que generar espacios de enunciación.

- foto-web-programas-publicos.jpg


Convocatoria de Arte Juventud por la Sostenibilidad

Este 2023 lanzamos la segunda edición de nuestra convocatoria, esta vez orientada a grupos de comitentes jóvenes -menores de 35 años- que quieran emprender un proceso participativo para investigar a través del arte un deseo colectivo o conflicto socioambiental de la mano de una mediadora.

- >
  25_credits_auratica-fotografia-de-arte.jpg


Mutaciones en el espacio público

La pandemia ha constreñido obligatoriamente al espacio público y este embate ha puesto en evidencia procesos políticos que ya se estaban anunciando en las últimas décadas: la creciente normativización del espacio, la inequidad social, la desconfianza en el otro, el desmantelamiento de iniciativas públicas o comunitarias o el ansia por la inmediatez se han desvelado con mayor crudeza en los últimos años.

- foto_web.jpg


Convocatoria: Arte para la sostenibilidad

Hasta el 10 de junio de 2022 abrimos el plazo para recibir propuestas para generar un nueva concomitancia. Apoyamos la propuesta con 30.000 euros y con ella se pretende atender a un reto ambiental y/o social desde la participación ciudadana. En esta sección os detallamos cada uno de los aspectos que vertebran y definen esta convocatoria.

- foto-web-1.jpg


Jornada Gobierno de la Sostenibilidad

Desde Concomitentes organizamos la Jornada Gobierno de la Sostenibilidad, que tendrá lugar el viernes, 14 de octubre a partir de las 16hrs, en el Real Jardín Botánico de Madrid y que busca explorar modelos alternativos de gobernanza que impulsen la democracia, así como alimentar el debate en torno a las problemáticas sociales más acuciantes sobre sostenibilidad y los retos marcados por la Agenda 2030.