Concomitentes se suma al manifiesto ‘Time for Collective Action’
En un contexto de crisis global, este escrito propone aunar fuerzas respecto a estos retos colectivos del planeta, impulsando propuestas de innovación social que promuevan los procesos impulsados desde la comunidad.
Es probable que la temperatura global aumente 1,5°C en este siglo. El 10% de la población más rica del mundo produce aproximadamente la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero... En un contexto de crisis planetaria, estas y otras urgencias, -en la que el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o el impacto de la contaminación son protagonistas-, hay que aunar fuerzas para tomar decisiones y, desde ahí, combatir juntas este futuro incierto.
En este contexto de crisis y reto colectivo, Concomitentes se ha unido a la causa firmando el manifiesto ‘Time for collective action’, que persigue apoyar iniciativas lideradas para la innovación social; impulsar una forma de participación pública que subraye las “democracias vivas”; o financiar soluciones lideradas por la comunidad.
Este manifiesto impulsará así iniciativas autoorganizadas de personas que trabajan hacia un conjunto definido de medidas ambientales, con proyectos liderados por la comunidad que valoren que la sostenibilidad es una obligación ética y aspiren a valores como la cooperación, diversidad, inclusión, resiliencia, equidad y justicia.
Principios que atraviesan la práctica y hacer la Concomitentes desde que inició su andadura en España en 2018.