×
Compartir
Diario 28.06.2021

¡Lanzamos nuestro primer libro!

Mutaciones en el espacio público verá la luz en el próximo mes de julio.



Llevamos más de un año trabajando y ¡por fin! podemos anunciar oficialmente que desde Concomitentes lanzamos nuestro primer libro, Mutaciones en el Espacio Público, junto a la editorial Bartlebooth. 

El libro, que verá la luz en el mes de julio, arranca desde una pregunta inicial que surge con el confinamiento ¿no suena frívolo seguir trabajando en un proyecto artístico-social en un contexto de crisis mundial sanitaria? Desde ahí, indagamos sobre cómo afectó la pandemia a nuestras vidas y nos preguntamos en qué medida el arte contemporáneo podía reflexionar sobre los retos a los que nos estamos enfrentando. 

Esta llamada al pensamiento e intercambio la abordamos, primero, con una encuesta para recoger una percepción social de las alteraciones que trajo la enfermedad, la crisis, el miedo al contagio. Después, proponemos una labor de co autoría llamando a la comunidad epistémica a pensar juntas. Por último, completamos el contexto de los datos y esos textos originales con una serie de contribuciones de otros autores, a través de fugas que dialogan y conectan con los aspectos clave señalados por los autores.

El libro Mutaciones en el Espacio Público se presenta así como un pergamino histórico, poniendo sobre la mesa los procesos que ya existían y que la pandemia ha hecho urgentes: proponiendo a los museos como una institucionalidad  en la que situar la vida en el centro y no solo el objeto, los problemas derivados de la intensificación de la normativización del espacio público, la necesidad de la reconfiguración de los ritmos cotidianos y la puesta en marcha de nuevos lugares de encuentro basados en la sostenibilidad, la escucha y los cuidados.

Tenemos ya un espacio de pre venta, activo en la editorial, para los impacientes aquí está el link.