×
Compartir
Evento 17.05.2022

¡Lanzamos nuestro vídeo de mediación!

Este trabajo lo hemos hecho mano a mano con Veni Studio.



Seguro que, en más de una ocasión, te has preguntado cómo trabajamos desde Concomitentes y cuáles son los secretos de nuestra mecánica de trabajo. Por esa razón, hemos elaborado este vídeo que explica, paso a paso, los pormenores de cada fase, desde que se identifica la causa social y el grupo de comitentes hasta que se inaugura la obra de arte.

Nuestra labor, se basa en el protocolo desarrollado en los años 90 por el artista belga François Hers, un proceso cocinado a fuego lento en el que la figura mediadora negocia y gestiona las inquietudes de los ciudadanos con los que colabora, para tratar de responder a una problemática social a través de una obra de carácter artístico o cultural.

Pero, ¿en qué momento entra cada actor a formar parte de este proceso? ¿Cómo se selecciona al artista? ¿Cómo se relaciona con los comitentes? Son muchas las cuestiones que salen a la luz a raíz del protocolo. Por eso, hemos querido producir esta pieza audiovisual, de la mano de Vení Studio, en el que os explicamos de forma didáctica nuestro hacer.

Convocatoria Arte para la Sostenibilidad

El lanzamiento de este material llega cuando tenemos vigente nuestra Convocatoria Arte para la Sostenibilidad, que abrimos el pasado 21 de abril, y muchas entidades y profesionales del sector cultural y social de España querrán ahondar en cómo enfocamos nuestra práctica para presentar una buena propuesta.

El llamamiento busca poner en marcha una nueva concomitancia con la que producir una obra de arte pública partiendo de una demanda ciudadana, y a la que podrá presentarse cualquier profesional del sector cultural que cuente con la capacidad para intermediar entre colectivos ciudadanos y artísticos.

Además, el pasado 5 de mayo, celebramos una sesión informativa online en la que pudimos resolver las dudas de los proyectos interesados, y la semana pasada ya dimos a conocer los nombres del panel de expertos que ejercerá de jurado para seleccionar la propuesta ganadora que se anunciará en el mes de julio. 

Hasta el 1 de junio, se buscan propuestas que profundicen en demandas sociales, retos ambientales y/o deseos comunitarios.

Consulta las bases completas aquí.