×
Compartir
Diario 09.05.2022

¡Anunciamos los miembros del jurado que seleccionarán el proyecto ganador!

La convocatoria, que se lanzó el pasado 21 de abril, estará abierta hasta el 1 de junio a las 00hrs.



Hoy os compartimos el panel de expertos que compondrá el jurado que seleccionará el proyecto ganador de la Convocatoria ‘Arte para la sostenibilidad’, que será anunciado a principios de julio: 

Isabelle Le Galo, directora en España de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Matemática y filósofa, en sus veinte años de experiencia profesional ha trabajado en fundaciones corporativas, de acción social y distributivas (“grant maker”). Como directora en España de la Fundación centra su labor en las iniciativas de las áreas de ‘Arte ciudadano’ y ‘Alimentación sostenible’.

German Labrador, director programas públicos del Reina Sofia. Profesor de la Universidad de Princeton desde 2008, es profesor visitante en la Universität Hamburg (DAAD) y de la CUNY-The Graduate Center. Sus investigaciones, en el ámbito de la historia cultural, se especializan en el estudio de los mundos ibéricos en la época contemporánea, a partir de las relaciones entre estética y política, ciudadanía y memoria.

Arantxa Mendiharat, mediadora y cofundadora de democraciaporsorteo.org, de Deliberativa. Mediadora cultural, le interesan proyectos y prácticas que ponen en cuestión modelos establecidos y que conectan ámbitos, disciplinas y personas. Trabaja en proyectos que conectan las artes con otros ámbitos de producción. Es también activa en la búsqueda y difusión de modelos de democracia que dan un papel relevante a ciudadanos/as elegidos/as de manera aleatoria. 

Soledad Gutiérrez, chief curator en TBA21. Comisaria de exposiciones, hasta 2014 trabajó como conservadora de exposiciones en el Museu d’Art Conteporani de Barcelona (MACBA), participando de diversos proyectos y publicaciones. Anteriormente fue responsable del programa de exposiciones de la galería Hauser&Wirth, Londres; y asistente curatorial en la Whitechapel Art Gallery de Londres.

Maria Ptqk, curator e investigadora. Doctora en investigación artística, trabaja en el sector de la cultura desde el año 2000, en las intersecciones entre arte, tecnociencia y feminismos. Desarrolla tareas de comisariado, coordinación de proyectos y asesoramiento, y ha trabajado, entre otros, con Medialab Prado (Madrid), Fundación Daniel y Nina Carasso o el CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Fran Quiroga, coordinador de Concomitentes y mediador de Legado Cuidado. Investigador transdisciplinar, desde su práctica hibrida campos de acción como la creación contemporánea, la participación social o el pensamiento. Ha dirigido investigaciones experimentales como el #salóndoMARCO, Fiestas Raras o Ruraldecolonizado, entre otras. Es coeditor y coautor de varias publicaciones, entre ellas, ‘Pensar y hacer en el medio rural’, o ‘La fiesta, lo raro y el espacio público’.

La convocatoria, que se lanzó el pasado 21 de abril, estará abierta hasta el 1 de junio a las 00hrs. No se aceptarán solicitudes fuera de ese plazo.