×
Compartir
Diario 05.09.2022

UCI Pediátrica recibe el apoyo de CajaCanarias

Con la donación se ha ayudado a construir la biblioteca móvil y se ha cedido el espacio de la Fundación CajaCanarias para la celebración del evento de presentación de las tres obras artísticas, que tendrá lugar la próxima semana en Tenerife.



Nuestra concomitancia de Tenerife, UCI Pediátrica, ha recibido el apoyo de CajaCanarias, una de las entidades más relevantes de la isla dónde se desarrolla el proyecto desde hace cuatro años. 

Esta colaboración, -que se concreta en el cierre final del proyecto que celebrará su evento de cierre el próximo 15 de septiembre a las 20.00hrs, en el auditorio de la sede de la fundación CajaCanarias-, simboliza el impulso de las entidades regionales a la iniciativa promovida por el mediador, Felipe G. Gil de ZEMOS98, junto a los cinco integrantes del personal de enfermería de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, para atender el cuidado emocional de los pacientes pediátricos.

Dentro de las cláusulas consideradas en el acuerdo firmado con Concomitentes, está una aportación económica para la construcción de la biblioteca móvil, la ‘cuidateca’, a cargo del arquitecto canario, Artemi Hernández de la Oficina de Innovación Cívica que ha hecho en colaboración con Octavio Barrera, y que tiene como objetivo transformar el entorno de la UCI Pediátrica, ayudando a los niños ingresados a transitar por su experiencia de un ingreso hospitalario. Un apoyo que impulsa la labor de esta organización canaria, a través de la donación de esta entidad bancaria local.

Además, la Fundación CajaCanarias cederá su auditorio para la celebración de un evento en Tenerife del proyecto, dónde se expondrán las tres obras de arte resultado del recorrido participativo del proyecto: un podcast, dirigido por la periodista Elena Cabrera; un cuento ilustrado, ideado por El Hematocrítico, e ilustrado por Cynthia Hierro; y la mencionada biblioteca móvil.