×
Compartir
Diario 12.05.2020

Laboratorios bibliotecarios en confinamiento

Las bibliotecas durante y tras el confinamiento.



En esta situación excepcional que estamos viviendo, el proyecto Laboratorios Bibliotecarios ha diseñado un espacio de encuentros para reflexionar en torno al impacto que tendrá la pandemia en las bibliotecas y cómo podemos dar respuesta a los retos que vendrán.

La primera sesión tuvo lugar el martes, 12 de mayo a las 18:00 y llevó por título Las bibliotecas durante y tras el confinaminamiento. En ella, Javier Pérez Iglesias, activista bibliotecario y director de la biblioteca de Bellas Artes de la Complutense, hizo un resumen (el Anti-Informe) sobre las medidas tomadas por las bibliotecas en respuesta a la crisis.

Esta presentación sirvió de base para un debate posterior donde Javier, junto con Laia Sánchez, de Citilab; Matt Finch, consultor para instituciones culturales en dirección estratégica, extensión comunitaria y desarrollo de colecciones y eventos; y Alicia Sellés, presidenta de FESABID analizaron ésta situación y expusieron sus ideas sobre el impacto de la crisis en las bibliotecas en el futuro.