×
Compartir
Diario 21.04.2022

¡Lanzamos convocatoria para atender desde el arte a un reto social y/o ambiental!

La convocatoria va dirigida a un colectivo ciudadano o a una mediadora o mediador, junto a un grupo de comitentes, que contribuya a dar respuesta artística a una problemática de su entorno a través de un proceso participativo.



Desde Concomitentes estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestra Convocatoria “Arte para la sostenibilidad”, que busca poner en marcha una nueva Concomitancia con la que producir una obra de arte pública partiendo de una demanda ciudadana.

Podrá presentarse cualquier profesional del sector cultural que cuente con la capacidad para intermediar entre colectivos ciudadanos y artísticos, y que asumirá el rol de mediadora/mediador, vínculo entre el proyecto y Concomitentes. Además, deberá estar ya en contacto con ese colectivo ciudadano con el que desarrollará la propuesta y que tenga una reivindicación, idea o deseo para mejorar su comunidad a través de un proyecto artístico.

Se buscan proyectos que profundicen en demandas sociales, retos ambientales y/o deseos comunitarios. La mediación ha de ser de largo aliento para realizar una escucha activa, que permita que el artista pueda responder con una obra de arte a ese encargo ciudadano.

Encuentro de los comitentes de Legado Cuidado en Betanzos (Galicia).

Como requisito clave de la convocatoria, los proyectos deberán ser de nueva creación, inéditos y planteados en específico para este anuncio, y deberán ejecutarse siguiendo el protocolo y formas de hacer de Concomitentes. También se valorará positivamente que la propuesta cuente con cofinanciación.

La partida de presupuesto que cubre la convocatoria es de 30.000 euros, de los que 9.000 euros irían destinados a los honorarios de la persona mediadora, y 21.000 euros para la producción de la obra y honorarios para el artista que será seleccionado posteriormente.

Las propuestas se presentarán mediante el formulario online (aquí) habilitado en la página web de Concomitentes (www.concomitentes.org) hasta el 1 de junio.

Para consultar las bases completas consulta aquí.