×
Compartir
Evento 07.01.2020

Encuentro sobre cuidado emocional del paciente pediátrico

El 4 de Febrero se celebrará un Tenerife una jornada que reunirá a personas especialistas en el tema y servirá para presentar una revisión bibliográfica del tema.



La gestión emocional del paciente pediátrico está en el centro de nuestra concomitancia desde el principio. A lo largo de estos meses desde que publicáramos la entrevista a Enrique Chinea, -¿Puede el arte ser de ayuda en una UCI Pediátrica?-, coordinador del grupo de comitentes formados por personal de enfermería que ha decidido embarcarse en este viaje conmigo, con ZEMOS98 y con la asociación Concomitentes, hemos estado trabajando en dos líneas:

·       Documentar situaciones de estrés emocional para pacientes que ingresan en la UCI pediátrica del Hospital Nuestra Señora La Candelaria de Tenerife.

·       Hacer una revisión bibliográfica sobre la temática del 'cuidado emocional del paciente pediátrico' que ha llevado a cabo la psicóloga Sara Miguel Barrena.

Ambos procesos concluirán con una puesta en común a la que asistirán, además del grupo de comitentes formado por Severiano Torres NegrínLiliana Quintero SánchezRuyman Miranda MoralesLaura León Remedios y la propia Sara Miguel, otros especialistas en medicina, enfermería, pediatría, psicología y sociología hasta un máximo de 20 personas.

El encuentro será documentado audiovisual y textualmente, y compartiremos las conclusiones y los resultados. El objetivo del encuentro es prototipar un protocolo general de gestión emocional del cuidado emocional en pacientes pediátricos así como para cerrar la fase de encargo del proyecto, tratando de vislumbrar qué herramientas de carácter artístico son necesarias para abordar en el proyecto.

Dicho encuentro será de carácter privado (si estás interesado en asistir contacta con felipe@concomitentes.org) y sucederá en Tenerife el próximo 4 de Febrero. 

Consulta la galería de fotos completa del evento aquí.