×
Compartir
Diario 26.06.2022

Votación sobre las dos opciones de encargo

Votación sobre las dos opciones de encargo



El sábado día 26 de junio el pueblo de Llanos realizó la votación sobre las dos propuestas del futuro encargo de Concomitentes.

Tras reunirnos desde finales de abril cada miércoles a las ocho de la tarde para pensar en qué podría consistir este proyecto potencial, llegamos al final del proceso. Se consensuaron dos opciones que posteriormente fueron votadas por todas las personas con casa en Llanos y con al menos siete años de edad.

Opción 1: Las aguas de Llanos

La posibilidad de este encargo parte de una multitud de deseos entre los vecinos de Llanos en torno a los ríos y fuentes del pueblo, entre los que se han mencionado:

· Cuidar los manantiales.

· Recuperar las fuentes y su entorno.

· Recuperar los espacios de unión que antaño existían en las orillas del rio.

· Recuperar/construir los caminos que bordean los ríos.

· Generar un acceso a la poza y habilitar el espacio para estar allí cómodamente.

· Mejorar el aspecto físico de los puentes.

Nuestro deseo es poner de nuevo en valor nuestra relación con el agua, recuperar las tradiciones que existen en torno a este recurso y generar un diálogo entre los vecinos de Llanos, unidos en nuestro interés de preservar este patrimonio natural que nos rodea.

Opción 2: Un espacio común

A través del proyecto Concomitentes, queremos utilizar el encargo artístico para generar un espacio de encuentro social que permita crear comunidad y que fomente la participación, el dinamismo y la actividad de los vecinos. En definitiva, algo del pueblo para el pueblo dónde se reúnan sensibilidades e intereses. Por ejemplo:

· Un espacio cubierto multidisciplinar que pueda utilizarse de forma versátil.

· Diseño del espacio en el local que el ayuntamiento se ha comprometido a adquirir para el pueblo.

Generar formas de uso, activación, participación y disfrute del nuevo local u otros espacios para fomentar la participación y el tejido social en Llanos.

Hubo mucho interés por parte del pueblo y votaron 110 personas! Salió ganadora, con holgada mayoría de 78 votos, la Opción 1, Las Aguas de Llanos.

¡¡Ya tenemos encargo!!

Consulta la galería de fotos de la votación popular del encargo aquí.