×
Share
Diario 08.03.2023

UCI Pediátrica y Diversorium, incluidos en el espacio europeo ‘CultureForHealth’

La iniciativa busca aumentar la conciencia sobre el papel fundamental de la cultura y las artes en la mejora de la salud y el bienestar.



La iniciativa 'CultureForHealth', que busca dar difusión a acciones europeas que aumentan la conciencia sobre el papel fundamental de la cultura y las artes en la mejora de la salud y el bienestar a nivel individual y colectivo, ha incluido los proyectos de Concomitentes, Diversorium y UCI Pediátrica, en su listado de proyectos.

El Diversorium, iniciado en Barcelona en 2018, promueve espacios de encuentro para que las personas con diversidad funcional puedan "bailar" junto a las distintas comunidades afectivas e invisibilizadas de la ciudad. Por su parte, UCI Pediátrica (Tenerife) vela por el cuidado emocional de pacientes pediátricos, generando recursos para que el personal de enfermería pueda apoyar a los pequeños pacientes y las familias durante un ingreso hospitalario.

Tratando de impulsar el desarrollo de políticas para la cultura y el bienestar en la Unión Europea, 'CultureForHealth' tiene la ambición de desencadenar un cambio político en el continente para acercar las políticas sanitarias, culturales y sociales, desarrollando legislación intersectorial a través de mesas redondas y visitas de estudio, seminarios web o talleres, o publicación de informes.

En definitiva, este proyecto ha estado facilitando la cooperación intersectorial y transeuropea para compartir, recopilar y crear conocimiento.

CultureForHealth es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea con socios de toda Europa, formado por Culture Action Europe, Trans Europe Halles, Central Denmark Region, The Northern Dimension Partnership on Culture, Centrul Cultural Clujean y Društvo Asociacija.