×
Share
Evento 19.01.2023

Presentación pública de ‘Narrativas Solares’ en León

En el encuentro se expondrán las claves de la concomitancia, y tendrá lugar el próximo viernes, 27 de enero, a las 11hrs en el Instituto Leonés de Cultura.

Where? Instituto Leonés de Cultura de León
Address Acceso en Calle Santa Nonia 3, León
When? 27.01.2023
Schedule 11.00hrs
Protagonistas Alfredo Escapa y comitentes de la Plataforma de La Sobarriba

El mediador, Alfredo Escapa, y los comitentes de la Plataforma de La Sobarriba de la concomitancia ‘Narrativas Solares’ celebrarán una presentación pública del proyecto el próximo viernes, 27 de enero, a las 11hrs en la sede del Instituto Leonés de Cultura de León.

La concomitancia, que fue la propuesta ganadora en la Convocatoria Arte para la Sostenibilidad que lanzamos en abril de 2022, se ubica en la comarca de La Sobarriba, a escasos kilómetros de la ciudad de León, y aúna el deseo de los vecinos de la localidad por hacer visible la problemática de la transición ecológica y las contradicciones, eco-sociales, personales y emocionales, que surgen en su territorio con la instalación de una macro-planta solar.

Así, el proyecto explora la mejor forma de llevar a cabo una transición ecológica justa, sostenible y comprometida con el territorio, a través de un proceso de mediación que pueda mostrar alternativas y otros modelos sirviéndose de las herramientas que nos facilita el arte y la cultura.