×
Share
Diario 02.03.2022

Fran Quiroga, nuevo coordinador de Concomitentes

La transición se inició el pasado mes de enero.



Concomitentes entra en una nueva etapa de la mano de Fran Quiroga, hasta ahora mediador de la concomitancia gallega Legado Cuidado, que asumirá la coordinación general del proyecto desde este mes de enero. 

Fran es investigador transdisciplinar, cuyo trabajo hibrida campos de acción como la creación contemporánea, la participación social o el pensamiento. Ha dirigido investigaciones experimentales como el #salóndoMARCO, Fiestas Raras o Ruraldecolonizado, entre otras. Además, es coeditor y coautor de diversas publicaciones como ‘Pensar y Hacer en el medio rural’ (Madrid, Ministerio de Cultura y Deporte, 2020), ‘A través das marxes’ (Lugo, Bartlebooth, 2017), ‘La fiesta, lo raro y el espacio público’ (Lugo, Bartlebooth, 2019) o ‘Mutaciones en el espacio público’ (Bartlebooth, 2021). Desde el 2015 y hasta finales del año pasado, trabajó con el grupo de investigación HISTAGRA en la Universidad de Santiago de Compostela.

Hasta la fecha, y desde el inicio de Concomitentes en España, la coordinación ha estado en manos de Sören Meschede, que desde este año desarrollará una concomitancia en Cantabria.