×
Share
Diario 27.10.2021

La artista, Cynthia Hierro, ilustrará la historia gráfica para pacientes de la UCI Pediátrica

Ella trabajará de la mano de El Hematocrítico, que ya lleva meses vinculado al proyecto.



Hace unos meses, anunciábamos que el artista y humorista, Miguel López El Hematocrítico, estaría a cargo de la creación de la historia gráfica dirigida a los niños y niñas ingresados en la UCI Pediátrica del HUNSC de Tenerife, donde se desarrolla el proyecto de la UCI Pediátrica, nuestra concomitancia canaria. Hoy, anunciamos que la artista canaria, Cynthia Hierro, -algunos la llaman Limoneti-, será la artista que diseñará la identidad visual de esta historia, cerrando así un tándem creativo prometedor para el proyecto.

Cynthia, con una larga trayectoria en el sector, explica qué destacaría de esta aventura que supone integrarse en la gran familia de Concomitentes: “Ayudar a que los pacientes de la UCI Pediátrica puedan gestionar emocionalmente la situación a la que se van a enfrentar, sin duda. Siento que cada vez más en nuestra cultura no se le da lugar a las emociones y menos a las negativas como el miedo, la ira o la tristeza. Para mí, gestionar lo que sientes, ponerle nombre, darles valor, es algo que se ha convertido en vital”.

Desde el arranque de su colaboración, Cynthia está trabajando mano a mano con El Hematocrítico, y tiene aún pendiente visitar la UCI para potenciar el intercambio con comitentes e integrantes del proyecto, alimentando así la inspiración para una labor creativa de la que, seguro, podremos ver pronto resultados.