×
Share
Diario 01.07.2021

El Hematocrítico creará una historia gráfica para pacientes de la UCI Pediátrica

La obra responde a la necesidad de contar con un objeto narrativo que ayude a gestionar los sentimientos de los pacientes.



El autor gallego, Miguel López, más conocido como El Hematocrítico, es el segundo artista seleccionado para nuestra concomitancia de Tenerife, y estará a cargo de la creación de una historia gráfica dirigida a los niños y niñas ingresados en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde se desarrolla el proyecto.

Nuestra concomitancia de Canarias identificó en su proceso de investigación y reflexión de más de tres años de trayectoria, la necesidad de contar con un objeto físico de carácter narrativo que pudiera ayudar al personal de enfermería a gestionar las emociones y sentimientos de los niños hospitalizados. Este trabajo se concibe como un producto cultural y artístico atractivo, que merezca la pena ser consumido, y que inspire a los niños en ese tránsito por la experiencia de una hospitalización.

El pasado mes de mayo el artista se reunió con el equipo de comitentes en Tenerife, sentando las bases de este encargo para arrancar con la ideación y producción artística de este relato. Esta segunda obra se suma al podcast a cargo de la periodista Elena Cabrera, anunciado hace unas semanas, y que trata de destapar la “caja negra” que encierra el entorno de las UCI.

Un segundo proceso creativo que arranca para UCI Pediátrica, y del que os estaremos contando detalles y avances.

Consulta la galería del primer encuentro de trabajo de El Hamatocrítico con el grupo de comitentes (aquí).