×
Share
Diario 06.04.2022

Concomitentes forma ya parte de la New European Bauhaus

Esta nueva acción, se alinea con la estrategia trazada para este 2022 por Concomitentes, que tiene un compromiso claro por la sostenibilidad, alineándose por el cumplimiento de la Agenda 2030.



Concomitentes se convierte en socio oficial de New Europan Bauhaus, un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura.

De acuerdo con sus idearios, la iniciativa reúne a “ciudadanos, expertos, empresas e instituciones” en esta plataforma común para re imaginar una vida sostenible juntas, ayudando a los proyectos suscritos a crear vías para el acceso a la financiación de la Unión Europea.

Esta nueva acción, se alinea con la estrategia trazada para este 2022 por Concomitentes, que tiene un compromiso claro por la sostenibilidad, alineándose por el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; a través del ODS 16 ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’ y con el ODS 17 ‘Alianzas Público – Privadas’. Este compromiso lo secundan nuestras cuatro concomitancias actuales, UCI Pediátrica respecto al ODS 3; Diversorium: Artes vivas y espacio de convivencias, con el ODS 10; Legado Cuidado, a través del ODS 8 y ODS 2; y Biblioteca Bellas Artes UCM conectada con el ODS 4.

La New European Bauhaus es un llamamiento para que imaginar y construir un futuro sostenible e inclusivo, abordando en conjunto los problemas sociales de nuestro contexto actual como son los objetivos climáticos hasta la circularidad, la contaminación cero y la biodiversidad estética, la calidad de experiencia y estilo, más allá de la funcionalidad inclusión.

Un paso más de nuestro proyecto en el camino de construir juntas un futuro mejor.