×
Share
Evento 10.06.2022

Concomitentes, en el Festival de New European Bauhaus en Bruselas

Tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Bruselas.



Concomitentes participará en la primera edición del New European Bauhaus Festival (NEB Festival), que tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Bruselas, y que invita a la ciudadanía a debatir sobre los desafíos sociales más acuciantes de nuestra sociedad, con el fin de imaginar nuestro futuro.

En representación de Concomitentes, -que es socio oficial desde inicios de este 2022 de esta red que actúa como puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura-, intervendrá nuestro coordinador, Fran Quiroga en la charla: ¿Cuál es el papel de las Artes y la Cultura en la iniciativa NEB?, que se celebrará en el Espacio Workshop de la Feria de la Gare Maritime de Bruselas, el 10 de junio de 17 - 17.45hrs.

La sesión estará moderada por Albert Meijer (CED Países Bajos), y contará también como invitados con Gabriela Rosana; de European Culture Action; y Bruno Inácio coordinador de proyectos en el Ayuntamiento de Faro y del R-EU-Ftop (Red Europea de Tejados Creativos), de Europa Creativa. Este panel es una invitación a debatir sobre cómo las organizaciones culturales y artísticas pueden participar más activamente en la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea.

Para esta primera edición, se han programado exposiciones, presentaciones artísticas, conferencias, o seminarios, en un evento que podrá seguirse de forma presencial y online. Aquí todos los detalles del programa completo.

La New European Bauhaus es un llamamiento para imaginar y construir un futuro sostenible e inclusivo, abordando en conjunto los problemas sociales de nuestro contexto actual.

Para ver el vídeo de la sesión completa pulsa aquí.