×
Compartir
Evento 19.12.2022

Concomitentes organiza una fiesta para celebrar ‘cómo hacer juntas’

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación Cerezales en León, el jueves 26 de enero.

¿Dónde? Fundación Cerezales
Dirección C. Antonino Fernandez, 76, 24150 Cerezales del Condado, León
¿Cuándo? 26.01.2023
Horario 16.30-20.30hrs
Protagonistas Alicia Montesinos, Luis Benito García y equipo Concomitentes.

---------------------------------------------------------------------------

PARA ACOMPAÑARNOS INSCRÍBETE AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------

Para Concomitentes la creación colectiva está en el centro de nuestra práctica. La sociedad y la naturaleza están llenas de mecanismos para convivir en común. La solidaridad y reciprocidad son actitudes inherentes para poder sostenernos. Por eso, arrancaremos el año 2023 con una fiesta en torno a ‘Cómo hacer juntas’, y que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ubicada en Cerezales del Condado en la provincia de León, el jueves 26 de enero.

Esta fiesta es un convite para enfatizar la potencia de crear en común, por eso se abordarán  aprendizajes que nos traen los mutualismos, así como abriremos nuestro código fuente, para ver cómo es posible ensancharlos. La fiesta arrancará con la charla 'Aprendizajes desde los mutualismos': ¿Cómo hacer juntas?’, impartida por la investigadora del CSIC Alicia Montesinos-Navarro y el profesor de la Universidad de Oviedo Luis Benito García Álvarez; y continuará con la conversación ‘Concomitentes abre su código fuente’, en la que los miembros del proyecto hablarán de las concomitancias y próximos pasos del proyecto. Tendrá especial relevancia el proyecto Narrativas Solares que se está desarrollando en la provincia leonesa.

La guinda de este encuentro la pondrá el concierto de música electrónica de la artista franco-gallega Mounqup, una excusa para gozar del intercambio activo y la celebración colectiva.

Esta jornada es parte de la línea de trabajo de Concomitentes por generar espacios de rendición de cuentas de logros, dificultades y alcances de los procesos que se están llevando a cabo. Además se enmarca dentro de la línea de trabajo sobre sostenibilidad, de ahí el interés por conocer que mutualismos surgen en la naturaleza y en la sociedad. Las plantas en las comunidades naturales no sólo compiten por los recursos, sino que también intercambian estos recursos entre vecinos, al igual que la sociedad se ha organizado en mutuas o montepíos que buscan también tejer mecanismos de solidaridad. 

Consulta el programa completo de la jornada festiva aquí.

Consulta la galería de fotos del evento aquí.