×
Compartir
Diario 18.06.2022

Charlas en torno al agua y la comunidad

Conversaciones con María Montesino, David Prieto y Diego Cicero.



"Crear comunidad" y "Fortalecer la relación del pueblo con el agua". Estos son los dos principales deseos de Llanos que detectamos durante las sesiones de trabajo de los últimos meses. Por ello, en nuestro interés de indagar más sobre estas temáticas invitamos a María Montesino, David Prieto y Diego Cicero, a compartir su amplia experiencia en estos ámbitos.

El viernes 17 de junio hablamos en la plaza del pueblo con María Montesino sobre su práctica como socióloga y ganadera. María forma parte de La Ortiga Colectiva y es productora agroecológica en Dehesa La Lejuca, una ganadería de alta montaña en el valle de Campoo en Cantabria. Con María conversamos sobre posibles maneras de hacer comunidad y de cómo animar a las demás personas del pueblo a sumarse a la concomitancia.

El sábado 18 acogimos una sesión doble en el interior de la iglesia. Diego Cicero, presidente de la Asociación Ria, que se dedica a la recuperación y creación de hábitats e infraestructuras sostenibles en Cantabria nos presentó un ejemplo de cómo desde un movimiento asociativo se ha llegado a desarrollar una nueva solución para la problemática de la contaminación de los ecosistemas acuáticos.

Cerramos el día con unos vermut y la intervención de David Prieto, sociólogo y miembro de INLAND Campo Adentro, un colectivo cultural que trabaja con y a través de lo rural, y que nos habló del valor de trabajos artísticos en procesos participativos como el de Llanos.

Consulta la galería de fotos completa del evento aquí.