×
Compartir
Diario 22.06.2022

Osías Yanov es el artista elegido para Diversorium

El artista argentino desarrollará el ‘Diversorium, artes vivas y espacio de convivencias’, que tendrá lugar en Barcelona en 2022.



El artista argentino, Osías Yanov, será el encargado de desarrollar el ‘Diversorium, artes vivas y espacio de convivencias’, que tendrá lugar en Barcelona en este 2022. 

Osías, que se encuentra en estos meses en plena labor creativa y de producción desde Buenos Aires, se caracteriza por trabajar una obra multidisciplinar que combina celebración, instalación, escultura y vídeo. Una práctica artística que se enfrenta a las formas de control estereotipado de la subjetividad e intersecciona con la teoría queer, la fiesta nocturna y el trabajo en comunidad.

La concomitancia de Barcelona parte en 2018 de la mano de su mediadora, Veronica Valentini, con el deseo que expresan dos activistas de la Oficina de Vida Independiente de Barcelona (OVI), Antonio Centeno y María Oliver de generar un espacio de encuentro centrado en la celebración, en el que se incorpore también la diversidad funcional para "bailar" junto a las distintas comunidades afectivas e invisibilizadas de la sociedad.

Osías nos relata cómo conecta esta premisa y encargo con su propia trayectoria artística, y cómo está enriqueciendo su obra la conversación e intercambio con los comitentes: “Es un trabajo interesante y que entrama los ángulos del activismo, la política y la economía. (…) En este contexto, el trabajo con Antonio y María se orienta en ver qué cosas hay que desmontar y qué subjetividades hay que hacer emerger en el vínculo que se crea entre diversidad funcional, goce y fiesta”.

Los detalles de cuándo tendrá lugar el Diversorium y cuándo podremos disfrutar de la propuesta artística de Osías Yanov os los iremos descubriendo a lo largo de las próximas semanas.