×
Compartir
Diario 08.03.2024

Oferta de empleo para persona gestora de proyectos y alianzas

La nueva persona, que entraría a formar parte del equipo de la oficina de coordinación, tendrá entre sus tareas, identificar nuevas vías de financiación y oportunidades para la innovación y desarrollo de la entidad.



Concomitentes lleva cinco años trabajando para conectar arte y sociedad, invitando a grupos ciudadanos a convertirse en promotores de obras artísticas que respondan a una necesidad que surge en su contexto inmediato.

Con ocho proyectos activos en todo el territorio español guiados por nuestra red de mediadoras, y una Oficina de Coordinación (OC) integrada por otras tres personas, estamos en un momento de crecimiento y refuerzo de la estructura, por eso, buscamos incorporar a una cuarta persona para el apoyo en la gestión de proyectos y alianzas, que nos ayude a identificar nuevas vías de financiación y oportunidades para la innovación y desarrollo de la entidad.

La oferta salarial será de 27.300 euros brutos anuales; y el trabajo sería en remoto, desde cualquier lugar del estado español. El contrato será indefinido, con dos meses de prueba, y una jornada laboral de 37,5 horas semanales.

Los requisitos para postular son:

- Al menos 3 años de experiencia demostrable en las funciones específicas del cargo. 

- Conocimiento del sector artístico estatal, y de sus sistemas de financiación público-privados.

- Idiomas: Inglés alto.

- Buen nivel de expresión oral y escrita. Habilidades de comunicación y relaciones públicas.

- Dominio avanzado de herramientas informáticas y capacidad de adaptación a un entorno de trabajo 100% digital.

- Se valorarán estudios en historia del arte, sociología, ciencias políticas, económicas, marketing y/o similares, así como másters en gestión cultural; y conocimientos específicos en captación de fondos y formulación de proyectos, especialmente si se ha participado previamente en la redacción y gestión de proyectos de financiación europea.

Concomitentes confía en el poder transformador de la cultura para generar sociedades más inclusivas. Abrazamos la diversidad en todas sus formas y nos comprometemos con la igualdad de oportunidades, tanto en el día a día de la organización como en lo que se refiere a este proceso de selección.

Las funciones específicas del cargo serían:


Financiación:

- Investigación de convocatorias, análisis de requisitos, valoración de ajuste con el perfil del proyecto y desarrollo de solicitud.

- Apoyo en la elaboración de propuestas de proyectos y programas para financiadores públicos y privados; y en la presentación de nuevas propuestas de financiación europea (Europa Creativa, Erasmus+, Horizon, entre otros) en colaboración con potenciales socios nacionales e internacionales.

- Resolución y respuesta a requerimientos de los financiadores.


Estrategia:

- Impulso del ‘Plan de Alianzas de Concomitentes’.

- Desarrollo, junto al resto del equipo, de la ‘Estrategia de Diversificación Económica’.

- Apoyo en la producción de procesos artísticos participativos.

- Aportar una visión estratégica y de sostenibilidad económica para el desarrollo de la actividad y el crecimiento de la financiación y de los proyectos.


Si crees que tu perfil encaja con lo que buscamos y te gustaría unirte a nuestro equipo, envíanos tu currículum y, si lo deseas, una carta de presentación a través del siguiente formulario (aquí) antes del viernes 5 de abril de 2024.

Si tienes dudas y quieres hacer alguna consulta sobre la postulación escríbenos a info@concomitentes.org.

Esta nueva persona nos ayudará a seguir imaginando cómo podemos intensificar la capacidad del arte participativo para atender a los retos contemporáneos.