×
Compartir
Evento 13.03.2024

Taller online: 'Nature Based Solutions y arte. Una relación por explorar'

El encuentro, que será impartido en inglés, tendrá lugar el jueves, 21 de marzo de 10 a 12hrs, y habrá que inscribirse previamente mediante formulario.



Cada vez son más los espacios del ámbito empresarial, medioambiental o de participación ciudadana que reclaman soluciones basadas en la naturaleza (nature based solutions) y comprometidas con las urgencias de nuestro mundo. En este escenario, es cada vez más necesario (re)pensar cuál puede ser la contribución del arte en este proceso e imaginar cómo producir obras artísticas sostenibles y basadas en la naturaleza. 

Este reto nos supone repensar imaginarios, estéticas o formas de gobernanza colectivas que aporten respuestas a estas otras formas de creación y producción cultural, entendiéndolo de un modo ecosistémico y considerando las formas en las que la naturaleza se relaciona.

Este taller online "Nature Based Solutions y arte. Una relación por explorar", impartido por Juan del Río, tendrá lugar el jueves, 21 de marzo de 10 a 12hrs. El idioma del taller será el inglés. Juan del Río es educador, autor, investigador y activista, especializado en promover alternativas de cambio de paradigma hacia una sociedad que se adapte a los límites biofísicos del planeta, más conectada con la naturaleza. Actualmente es co-director de ECOLISE.

Así, en este encuentro online ahondaremos en el conocimiento de otras formas de creación y producción cultural y artística, al tiempo que exploraremos cómo el arte puede contribuir como amplificador y detonante de procesos de transformación social y de relación con el medio ambiente.

Esta sesión forma parte del proyecto europeo ‘Art Living Lab for Sustainability’ -impulsado por Concomitentes, De Nieuwe Opdrachtgevers, La Société des Nouveaux Commanditaires-, cuyo objetivo es responder a tres procesos de participación abiertos en España, Francia y Bélgica a través de una solución artística comprometida con el entorno, la naturaleza y el medio ambiente.

Os invitamos a participar en este taller que será online y tendrá dos horas de duración y al que podrás asistir completando este formulario.

Más información en la página web del proyecto europeo: www.artlivinglab.eu.