×
Compartir
Diario 26.06.2024

Concomitentes presenta ‘Mediation Academy’, una formación online para potenciar la transformación social a través del arte

Con dos modalidades de matrícula de 70 o 120 euros, y descuento del 15% disponible solo hasta el 15 de julio con el código 'CON15'.



Concomitentes, -entidad que desarrolla proyectos artísticos partiendo de demandas sociales-, presenta la primera edición de ‘Mediation Academy. Mediación artística para el bien común’, un espacio formativo online que tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre y el 2 y 3 de octubre en horario de tarde. 

Este curso busca situar la mediación artística como práctica curatorial participativa, combinando conocimientos relacionados con la propia experiencia de Concomitentes, así como de otros agentes y modos de hacer de países como Alemania, Austria o Italia. Las preguntas que guían esta edición estarán vinculadas con la generación de espacios de enunciación, con el potencial de las comunidades artísticas o la importancia de los comunes.

OBJETIVOS DEL FORMATO Y A QUIÉN SE DIRIGE

El programa de la ‘Mediation Academy’, a través de conocimientos teóricos, experiencias reales y dinámicas prácticas, persigue fortalecer el perfil del profesional de gestión cultural. A través de las distintas sesiones formativas se podrá adentrar en el desarrollo de metodologías participativas, en cómo generar espacios de encuentro, facilitar lugares de escucha o mejorar las habilidades comunicativas.

La propuesta va dirigida tanto para profesionales del sector cultural (profesionales de la mediación, curaduría, gestión cultural, educación artística, dinamización cultural, entre otros); como estudiantes en etapa de posgrado u a todo tipo de profesionales interesados en integrar y aplicar aprendizajes sobre nuevas metodologías relacionadas con la participación ciudadana y la creación artística.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y PRECIO

El curso ofrece dos modalidades de matrícula: "Modalidad ESCUCHA" (70 euros) para la asistencia a las 9 sesiones del programa, y la "Modalidad PARTICIPA" (120 euros), que permitirá sumar a estas 9 sesiones, 11 horas de dinámica participativa en las que se desarrollará un estudio de caso en grupo, con el apoyo de los mentores asignados para el acompañamiento*. Descuento del 15% disponible solo hasta el 15 de julio con el código 'CON15'.

*Para participar en esta modalidad se pedirá en el formulario de inscripción información adicional sobre formación y experiencia profesional a fin de confeccionar grupos diversos y equilibrados.

*Al final del curso se compartirán las conclusiones y un feedback personalizado. 

PANEL DE EXPERTAS QUE COMPONDRÁN EL PANEL DOCENTE


En esta edición, la ‘Mediation Academy’ estará dirigida por Fran Quiroga, Coordinador General de Concomitentes, y Marina Otero Verzier, arquitecta y profesora visitante en la Columbia University de Nueva York.

También formarán parte del equipo docente:

A este equipo también se sumarán, en labores de asesoría, Antón González, responsable de alianzas de Concomitentes; Alicia Ruiz, responsable de programas, y Noelia Barrientos, responsable de comunicación de la entidad.