×
Share
Evento 15.10.2021

La cultura se cuela en la UCI Pediátrica: un conversatorio público en Tenerife



Llegamos a la recta final de la concomitancia de Tenerife, UCI Pediátrica, con un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de octubre, en la Universidad de la Laguna. Una oportunidad única para que la cultura se cuele por las paredes de la caja negra de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital.

La cita va a reunir en una misma sala a los cinco comitentes, personal de enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de  Candelaria de Tenerife; al mediador que guía y acompaña el proyecto, Felipe G. Gil; y a los artistas que estarán a cargo de las obras de arte que buscan generar recursos para facilitar el cuidado emocional de pacientes pediátricos en el entorno hospitalario. Entre ellos, están El Hematocrítico y Elena Cabrera.

Con estas preguntas como telón de fondo: ¿Cómo conseguir paliar el estrés y la ansiedad que provoca un entorno de UCI en el paciente pediátrico y su entorno social y familiar? ¿Se pueden aportar herramientas para el acompañamiento emocional al personal sanitario a través de un proceso artístico? ¿Qué tipo de producto cultural puede ayudar a conseguir este objetivo?, la concomitancia explorará en este conversatorio, liderado por Felipe G. Gil de ZEMOS98, algunas posibles respuestas.

Además, se tratará de ahondar y reflexionar sobre el proceso de mediación emprendido, los aprendizajes recogidos, los retos a los que se han enfrentado y la definición de un encargo que traspasar a los artistas y creadores con el objetivo de que la obra responda a la necesidad construida en común.

¡Os esperamos!