×
Share
Diario 02.11.2021

El podcast de Elena Cabrera a punto de culminar etapa

El podcast, primera obra que presentamos en el proyecto UCI Pediátrica, será un relato radiofónico con el que se trata de destapar los secretos de este entorno hospitalario.



El podcast de Elena Cabrera fue la primera obra que presentamos en el proyecto UCI Pediátrica, un relato radiofónico, con el que se trata de destapar los secretos que encierra lo inhóspito de este entorno hospitalario, “un espacio blindado y aislado, no porque quiera serlo, sino porque entre todos lo hemos creado así”, explica la periodista.

En las jornadas de encuentro que se desarrollaron en Tenerife a finales de octubre, con todos los comitentes y artistas de la concomitancia, Elena mira de frente a la UCI y trata de relatar sus claves y secretos en cada uno de los cinco capítulos que compondrán la colección, dando voz a los comitentes y a otros actores vinculados con la experiencia hospitalaria. 

Así, cada uno de estos capítulos construirán una “narrativa del cuidado” abarcando el perfil y trayectoria profesional de los cinco enfermeros, -Quique Chinea, Lili Quintero, Ruymán Morales, Seve Torres y Laura León-, esa labor diaria que les ha curtido como los grandes cuidadores de la UCI Pediátrica. También se destaparán los detalles del camino por un “turno” o día de trabajo, o el relato de las herramientas que, día a día, ayudan a los pequeños pacientes a entender y transitar por su difícil experiencia del ingreso. En definitiva, todos aquellos recursos que conectan a los niños con estos profesionales de la atención y la salud.

Después de horas de entrevistas, de escucha, el podcast llega a su fase definitiva, con la incorporación de Toni Cuart en labores de edición y ya con la postproducción de los dos últimos capítulos en una labor maratoniana en la que Elena destaca ese gran lema que atraviesa su hacer: “escribir es prescindir”. Para así poder sintetizar en el podcast las mejores historias, reflexiones y secretos sobre lo que sucede en una UCI Pediátrica.