×
Compartir
Diario 23.03.2022

Iván Argote nos habla la obra que hará en la UCM

Después de lanzar el primer vídeo del proyecto el año pasado, que ahondaba en la génesis del proyecto.



Hoy presentamos el vídeo con la entrevista a Iván Argote, el artista de nuestra concomitancia madrileña, Biblioteca Bellas Artes UCM. Después de lanzar el primer vídeo del proyecto el año pasado, un documento audiovisual en el que se ahondaba en la génesis y entresijos del proceso de mediación,  -de la mano de la mediadora, Julia Morandeira, y de los comitentes, Javier Pérez Iglesias y Amelia Valverde-, ahora os compartimos esta entrevista en la que el artista colombiano muestra sus primeras sensaciones al conocer el espacio y personalmente a los comitentes: “Venir hoy y descubrir la facultad, la biblioteca, es bastante tierno. Es como conocer a una persona, a un ente. Hay un catálogo en el que dejé una pequeña dedicatoria para la biblioteca que decía ‘encantado de conocerte, seguro nos vamos a aprender a conocer mejor’. Por ahora ha sido una experiencia bien agradable, hay mucha información que tengo que procesar. Creo que puede ser algo que nace de aquí y que, como los libros, se va por cualquier camino, como el laberinto que es y que pueda llegar a cualquier parte”.

Además, y aunque en ese momento aún no había una idea clara de proyecto, Iván ya adelantó algunas pistas del tipo de instalación que quería producir: “La relación con lo vegetal y obviamente la relación con la biblioteca y cómo ésta puede hacer algo más tentacular, no solamente dentro de esta facultad y de este perímetro de cien metros, sino tal vez ir más allá, de otra forma no necesariamente física. Por ahora son nociones, no hay ninguna idea o una iluminación directa, es un proceso que viene con la observación, con la experiencia, con un poco más de trabajo”.

Un relato (en construcción) de lo que se está amasando en las paredes de la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, y que verá la luz en este 2022.

Os mantendremos informados.